5 enredaderas que no pueden faltar en tu jardín

¿Has pasado por la calle y te quedas maravillad@ mirando un muro cubierto de verde? ¿O sueñas con relajarte y tomarte una copa de vino debajo de una pérgola llena de flores muy estilo película italiana?

Pues, yo ¡Sí! Y créeme que sí puedes hacer realidad tus “verdes fantasías”, porque para que los respiramos y vivimos por las plantas no hay nada más reconfortante que hacer realidad esos sueños o simplemente “acercase” lo más posible a cuanta inspiración encontramos en Pinterest ;)

En este Garden Tip, te quiero mostrar una opción que te va a encantar: las trepadoras o enredaderas.

Las trepadoras o enredaderas son unas plantas preciosas que te ayudarán a crear espacios coloridos y llenos de vida, como por ejemplo, si tienes un muro aburrido y sin vida que quieres embellecer en tu casa, deseas decorar una pérgola de tu terraza o hacer algo entretenido en tu balcón, las enredaderas son una opción que no puede faltar en tu jardín.

Ok. Pero ¿Qué son las enredaderas?

Las enredaderas son un tipo de arbusto que se caracteriza por tener tallos largos y flexibles que tienen la capacidad de “adherirse” o “trepar” por diferentes superficies como un tutor de alambre o madera, un pilar o un muro.

Existen muchas variedades de enredaderas, algunas se distinguen por tener sus propias raíces, zarcillos o espinas que les permiten adherirse o escalar de manera autónoma a diferentes superficies verticales y otras, por ejemplo, necesitan de un elemento de apoyo o guía para su crecimiento.

Otra cualidad de estas plantas es que hay para exterior o interior así que no te debes preocupar del espacio que tengas, pues siempre puedes ir podándolas y guiándolas para que cubran o trepen por donde tú quieras. Además, puedes encontrar con flores o sin flores, algunas completamente verdes que van cambiando su follaje según la estación, así que puedes jugar creando texturas y colores como desees.

Te dejo acá 5 enredaderas para que te animes, escojas la que más te guste y la plantes en tu casa:

Rosa trepadora:

    Si eres del estilo más romántico las rosas trepadoras te van a encantar, pues destacan por una abundante floración en primavera-verano y además son de fácil cuidado.

    Te recomendamos:


      Bignonia Copa de vino

        Esta trepadora es de follaje muy abundante, tiene una flor blanca con un color rojo intenso en su centro. La puedes usar para cubrir rejas o muros.

        Te recomendamos




        Jazmín

        Esta para mi es una de mis favoritas tiene un aroma intenso durante la primavera y de follaje siempre verde. La puedes guiar para que cubra muros o pilares y también funciona si deseas que crezca en un macetero con tutores o enmallados.
        Te recomendamos



        Bugambilia

          Si quieres tener un jardín llamativo y colorido esta opción es perfecta. Su flor tiene un color intenso es ideal para acompañar pilares o pérgolas y también puedes plantarlas en maceteros.



          Flor de la pluma o wisteria

            Una de las trepadoras más lindas y más románticas. Si bien es una planta caduca, es decir, se cae todo su follaje durante otoño-invierno tiene una floración preciosa que vale la pena ver en primavera-verano. La puedes plantar para que decore una pérgola o una terraza.

            Camelia y Lavanda tu tienda online de plantas y jardín