Jardines de bajo consumo hídrico

Blog 5: con poco soy feliz

Jardines de bajo consumo hídrico



Existen múltiples razones por las que se opta por un jardín de bajo consumo hídrico, que va desde el obvio ahorro en agua, hasta por su alta adaptabilidad hasta en los terrenos más hostiles y áridos. El menor cuidado que requiere este tipo de jardín versus otros deja en evidencia que sí es compatible un bajo mantenimiento con resultados increíbles. Aún así debes saber que existe todo un mundo de tipos de jardines de este estilo, y aquí te los enseñaremos.

Usos de nativos

Una tendencia es el uso de plantas nativas en tu jardín, que trae los beneficios de crear un entorno ecológico acorde al ecosistema en el que se encuentra tu jardín y dar un aspecto más natural. Un ejemplo de los árboles nativos más populares son el Espino, Algarrobo, Quillay, Arrayán, Peumo, entre otros.

Jardín japonés

Es un tipo de jardín donde predomina el uso de piedras pequeñas y se distribuyen plantas como ginkgo, acer y cerezos de manera armónica para otorgar un ambiente de serenidad. También es una muy buena opción para decorar entradas.



Jardín mediterráneo

Este tipo de jardín muy popular tiene la cualidad de tener un aspecto más seco por el uso de piedras grandes, maicillos y plantas como olivos, parras, romero, lavandas, entre otros.

Es un estilo ideal para aquellos que presentan pendiente, ya que el uso de caminos a lo largo del jardín es un recurso muy empleado.

Cero Agua

Una excelente opción para jardines más pequeños, donde las suculentas, cactus, agave, aloe, san pedro y la euphorbia trigona toman protagonismo al ser las plantas que por excelencia consumen el mínimo de agua. Requieren muy baja mantención, pero debes considerar que las suculentas soportan jardines con más sombra.

¿Quieres conocer más Garden Tips? revísalos aquí