6 Consejos para cuidar <br> tus plantas este otoño

El otoño ya está aquí y es una temporada de muchos cambios, cambian los colores de los árboles, se acortan las horas de luz, comienza un clima más fresco, se caen las hojas, los árboles y plantas comienzan a prepararse para soportar las bajas temperaturas del invierno. Según cada estación cambian también las necesidades de tus plantas, por esta razón, en este nuevo post te quiero dejar algunos tips de cuidado, de manera que, tus plantas estén listas paras soportar las bajas temperaturas y puedan crecer sanas cuando llegue la primavera.

  1. Abona tus plantas
    Como entran en reposo en invierno, es ideal que tus plantas cuenten con los nutrientes necesarios para soportar el invierno. Te recomendamos aplicarles abono las primeras semanas del otoño y usar un abono de liberación lenta como un granulado que se disuelva con el riego. No es necesario exceder en fertilizantes, como es una temporada donde el crecimiento naturalmente es más lento, no te alarmes si tus plantas crecen más lento que lo que crecieron durante los meses de calor. 




  2. Riega con menos frecuencia
    Cómo las temperaturas comienzan a descender, tus plantas van a necesitar menos agua. Es fundamental que disminuyas la cantidad de agua, para evitar el encharcamiento y que las raíces se pudran. Lo mejor es que revises el sustrato antes de regar, sumergiendo tus dedos en la tierra y regar sólo cuando la tierra esté seca. Además es muy importante verificar siempre que el macetero tenga buen drenaje. Si quieres saber más sobre el riego revisa nuestro Garden Tip aquí.




  3. Aumenta la humedad ambiental
    Muchas plantas de interior son de origen tropical, por esta razón prefieren un ambiente húmedo, como el aire al interior de las casas tiende a secarse más en esta época, una solución es usar un humificador de aire que te ayudará a otorgarles mayor humedad. Cómo las plantas prefieren un ambiente más estable evita ponerlas cerca de calefactores y lugares de corrientes de aire para evitar el estrés.




  4. Aprovecha la luz
    Cómo los días en otoño se acortan, las horas de luz solar disminuyen, por esta razón debes preocuparte que tus plantas de interior reciban la mayor cantidad de luz. Para eso trata de ubicarlas en un lugar donde puedan aprovechar el máximo los rayitos de sol y no olvides rotarlas para que se desarrollen de forma pareja y reciban la luz de manera uniforme.





  5. Poda y limpieza
    El otoño es una época ideal para podar las plantas que requieren fortalecer su follaje o floración en los meses de invierno. Debes preocuparte de limpiar y podar las ramas más débiles, hojas secas y flores marchitas. Esto ayudará a tu planta a ahorrar recursos en sus partes más sanas y se desarrollará mejor.




  6. Plantar y trasplantar
    Esta es una temporada perfecta para plantar especies que tengan floración en invierno, como son los Cyclamen, Camelias y los bulbos como los Jacintos y Narcisos. Además como en general la mayoría de las plantas están en receso vegetativo y las temperaturas no son tan extremas, si necesites cambiar a un macetero más grande o cambiar de lugar un arbusto o árbol de tu jardín esta temporada es ideal, porque la tierra conservará mayor humedad y las plantas tendrán tiempo para adaptarse antes de la llegada del invierno.

¿Quieres conocer más Garden Tips? revísalos aquí