Blog 8:
Sustratos para cactus y suculentas
Las suculentas son tendencia por ser una planta que por excelencia no requiere de muchos cuidados, existen múltiples diseños y no necesitan que las recuerdes a diario para su riego. Aún así, hay algunos tips que harán que tu suculenta quiera darte las gracias creciendo fuerte y sana. Uno de ellos es el uso adecuado de sustratos.
¿Qué son los sustratos y qué importancia tienen?
En pocas palabras, los sustratos son todos aquellos materiales, que al ser insertados en un recipiente, permiten que una planta pueda ser plantada y esta pueda crecer radicularmente al facilitar la obtención de nutrientes y el drenaje del agua. Por este motivo, es que según la planta que estemos hablando, debemos analizar correctamente las necesidades que tiene para elegir un sustrato que facilite el desempeño y soporte.
En el blog pasado, hablamos sobre las necesidades y cuidados que requieren las suculentas (por lo que si no lo has visto, estás más que invitado). Acorde a eso, el sustrato escogido debe tener principalmente la capacidad de drenar el agua de manera eficiente, a modo de que no haya retención de agua y la suculenta no se pudra.
Entonces, ¿Qué sustrato elijo?
Te recomendamos utilizar aquellos sustratos que sean pobres en nutrientes, pero con un alto drenaje, por lo que son ideales aquellas que tengan mayor contenido de arena, puesto que por excelencia son los sustratos que permiten un drenaje eficiente y aportan mayor sequedad. Las piedras pequeñas también sirven, las cuales pueden entregar un diseño más estético y original para tu suculenta.
Puedes jugar con múltiples sustratos y un macetero de vidrio, para armar distintas capas de sustrato que serán vistas al costado del macetero.
Te dejamos más ideas de sustratos que pueden ser muy llamativos para tu hogar.
¿Quieres conocer más Garden Tips? revísalos aquí