Blog 9: Separados por lo verde
Plantas de privacidad con vecinos
La mayoría, ya sea en casa o departamento, tenemos vecinos a nuestro alrededor, a menos que vivas en una parcela en medio de la nada. Sabemos que probablemente ese no sea tu caso y que por eso, una de las principales preocupaciones es poder tapar de manera armónica nuestro espacio. Si bien, no es porque no queramos a nuestros vecinos, todos queremos garantizar la privacidad cuando se trata del hogar: nuestro espacio de confort.
Si bien existen múltiples formas de tapar nuestros espacios, tal como muros o cercos, no debemos olvidar que ciertas plantas son excelentes aliados para esta tarea, y que si bien se pueden demorar en crecer para cumplir su labor, los resultados llegan a ser muy satisfactorios por crear una sensación de microclima más fresco y natural para quienes viven rodeados de estas plantas.
Aquí te queremos dejar nuestra selección de plantas que pueden ser útiles a la hora de dar más privacidad a los espacios, que van desde grandes setos verdes a opciones más pequeñas.
Es un arbusto perenne ideal para cubrir espacios amplios por su altura y gran densidad que no deja ver a través de ella. Sus hojas son pequeñas con un tono verde grisáceo y las ramas pueden ser podadas para dar forma esférica o cuadrada. Durante el verano requiere de mayor riego que en invierno, soportando bien las heladas y las épocas de calor.
La laurentina es otro arbusto muy frondoso, pero de un color verde más oscuro y que desde primavera tiene unas pequeñas flores blancas muy llamativas y útiles para decorar espacios.
Si bien, en invierno puede tener un aspecto “quemado” por ser más sensible a las heladas, esta no morirá y volverá a brotar en primavera.
Un arbusto de un color verde vibrante, capaz de soportar heladas y extremo calor. Puede llegar a medir hasta 4 metros de altura, y su ritmo de crecimiento es moderado. En primavera puede llegar a florecer bellas flores blancas y se sugiere colocar en zonas de pleno sol.
Sin duda, uno de los arbustos que más roba miradas por sus distintas tonalidades de verde y amarillo dentro de su misma hoja. Es una planta que necesita estar ubicada en una zona de pleno sol o semisombra, pero siempre teniendo en cuenta de que su suelo requiere estar húmedo constantemente, por lo que se recomienda regar en verano cada 2 o 3 días.
Este arbusto perenne sin duda es conocido por sus hojas útiles a la hora de preparar deliciosas comidas y preparaciones, pero también es utilizado para delimitar espacios. Sus hojas color verde oscuro son muy resistentes a las heladas y al sol directo. A diferencia de otros arbustos, su tamaño llega cerca de los dos metros.
Lo más importante es tener paciencia a la hora de plantar estos arbustos, ya que según el espacio que se quiera tapar, pueden llegar a demorar años. Lo importante es saber que la espera traerá increíbles resultados.
¿Quieres ver más garden tips? Haz click aquí.