Las Dalias son flores anuales muy coloridas. Son plantas de pleno sol a semi sombra, es decir que necesitan estar bien iluminadas pero cuidando de que el sol de mediodía no las queme, si vives en una zona muy calurosa. Esta variedad es enana lo que hace q sea una planta bastante más compacta.
Necesitan estar protegidas de fuertes corrientes de viento, pues se deshidratan y se deteriora su apariencia. Ubícalas sobre sustratos fértiles como compost o humus para que crezcan sanas, fuertes y bonitas. Son de riegos moderados, no es necesario regar a diario cuando están en tierra, pero sí dales abundante agua cada vez que vayas a regar. Espera que se seque un poco el sustrato antes de echarles más agua.

Como son de raíces tuberosas, son plantas que mueren ya terminada la temporada estival. Entrando el otoño deberás cosechar las raíces tuberosas desde el suelo para evitar que se congelen. Deberás almacenarlos hasta la siguiente temporada en lugares oscuros, ventilados y frescos. Plántalas nuevamente hacia inicios de primavera a unos 15 cm de profundidad desde la superficie. A penas comienzan a brotar puedes ir fertilizando moderadamente.

Tamaño 20 cm.

Variedades:

Dalias - Dahlias - Dhalias - Pompom - anémona

Dalias enana

$8.000

Marca: Camelia y Lavanda

También te puede interesar: