Buen drenaje para plantas en macetero

Es muy importante conseguir un buen drenaje en las plantas de maceta, porque cuida la raíz, mantiene humedad pero no genera aposamiento de agua que las pudra.


Maceta con agujeros

Lo primero es que el macetero tenga agujeros ideal varios 4 o 5  pero varias solo traen uno, ahi debes tener un poco más de cuidado de que este no se vaya a tapar y de asegurar su buen drenaje. Por el otro lado cuando trae muchos agujeros se genera gran pérdida de agua por lo que hay que regar más seguido, yo suelo tapar con scotch cuando trae más de 6 de tamaños muy grandes.

Inicialmente es recomendable poner algo que genere gran porosidad puedes usar arcilla expansiva o perlas de plumavit, yo suelo usar estas últimas son económicas y muy efectivas. Puedes poner en un quinto del macetero.

Luego te recomiendo mezclar tierra de compost con tierra de hojas para que quede más esponjosa, yo hago compost en mi casa con los restos orgánicos pero este suele ser un poco firme al secarse, por eso lo prefiero combinar.  También puedes usar solo tierra de hojas que es mucho más liviana.

Recuerda que según el tipo de planta puedes agregar agregar nutrientes o fertilizantes, ten cuidado con las medidas, siempre revisa el envase porque los excesos también pueden causarle daño.

Ya estás listo para plantar! es bueno regarla inmediatamente para que todo se comience a incorporar y la raíz de pueda hidratar.